Somos Ecoescuela

Os dejamos las ultimas actuaciones derivadas del Programa Ecoescuela, y que han consistido en dar respuesta al deterioro de nuestro entorno más cercano causado por Filomena, y reflexionar sobre las consecuencias de la pandemia en el planeta.

Aunque el año no ha sido el más propicio para realizar actuaciones conjuntas, desde el cole hemos querido seguir implementando el programa ecoescuela. A principio de curso planteamos a las clases que para el planeta y su entorno natural, la pandemia también estaba generando una serie de consecuencias. Algunas positivas y otras negativas. Uno de nuestros objetivos era concienciar de la gran influencia que los humanos tenemos es todo este entorno y como el variar ciertos hábitos estaban beneficiando nuestro entorno.

 

Las clases durante el curso han ido recogiendo sus reflexiones, las cuales fueron presentadas al comité medio ambiental por los representantes de cada aula. Con ellas, se elaboró un panel en el hall para hacerlas más visibles para todos.

También el paso de Filomena por el cole, nos sirvió para plantearnos una pequeña reconstrucción de nuestros espacios naturales que se vieron muy deteriorados con la caída de arbustos, árboles y ramas…. Nos pusimos manos a la obra con la “reforestación” de nuestro patio y la creación de bebederos y comederos para los pájaros.

El día 20 de mayo participamos en el movimiento al aire libre, para fomentar la enseñanza en el entorno natural fuera del aula, si bien hemos facilitado que ésta sea una rutina habitual en nuestro modelo de enseñanza.