Programa “Ecoescuela”

Aunque llevamos desde inicio de curso trabajando en ello, por fin, en este segundo trimestre, se abre el telón “oficial” del programa Ecoescuela (Asociación ADEAC) en el Centro. Después de años realizando actuaciones puntuales para concienciar a alumnos y familias del cuidado y respeto de nuestro entorno, una propuesta llevada al Consejo Escolar por las familias, sirvió de impulso definitivo a embarcarnos en un proyecto más ambicioso y que conlleva la participación de toda la comunidad educativa del Centro (familias, alumnos, administración local y docentes).  

Gracias por tanto, a la implicación de todos estos estamentos, y al compromiso adquirido de la Concejalía de Educación con el Centro y la Asociación ADEAC, podemos poner en práctica oficialmente las actuaciones que venimos planificando y que iniciamos con la realización de una  auditoria ambiental y la creación de un Comité medioambiental de Centro y un Código de Conducta en el que  nuestros alumnos tendrán especial protagonismo.

Poco a poco iremos dando a conocer nuestras principales actuaciones. Adelantamos que el Proyecto “Wangari Maathai” del día de la Paz o el tema sobre el que girará todo los trabajos de carnaval “Save ecosystems” son parte de nuestro Plan de acción.

https://www.adeac.es/ecoescuelas