El Poder del Agua

Durante la última semana de febrero y coincidiendo con la celebración del carnaval, hemos disfrutado de la Semana Cultural de este curso. El agua, su cuidado, su uso responsable y su indispensable valor para la vida, han sido los temas tratados en las distintas jornadas. También el agua fue la protagonista del desfile de carnaval.

Durante la semana tanto en Educación Infantil como en Primaria se organizaron distintas actividades con el objetivo de concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia de un uso responsable de nuestros recursos naturales, y en especial sobre el agua. Dado que en ecoescuela este curso estamos trabajando este aspecto, vimos conveniente implementar la idea durante la semana cultural y eligiendo “el poder del agua” como tema de nuestro desfile de carnaval.

Talleres, charlas, cine-forum, conciertos o manualidades han recorrido las clases cada día. El jueves 28 clausuramos la semana con el desfile de carnaval. Circularon por el patio del Centro, gotas de agua, pececillos, barquitos, moléculas de agua, globos terráqueos, la fauna marina, corales y hasta superhéroes. Además los alumnos participaron en los disfraces, que fueron elaborados en la medida de lo posible con material reutilizable y reciclable.

También cada clase creó sus pancartas para mostrar los mensajes que quería transmitir. Sin duda ha sido una gran semana llena de experiencias y que nos ha dejado nuevos aprendizajes a la vez que diversión, risas y bonitas imágenes.